¿La Era del Conocimiento o la Era del Aprendizaje?

f700x390-264776_303794_27

 

Hola a todos!

A raíz de algunos comentarios que me habéis hecho llegar sobre mi anterior post donde requerís ampliar la información, he querido compartir con vosotros esta gran cuestión …

Sí, estamos todos en la “era del conocimiento” o … ¿estamos en la “era del aprendizaje” como afirma el filósofo José Antonio Marina? ¿Estamos en la era del conocimiento, las nuevas tecnologías, la interconexión, o estamos en la ERA DEL APRENDIZAJE donde nos toca aprender para poder adaptarnos al entorno?

Todos estamos llamados a desarrollar nuestras propias actitudes y habilidades para desenvolvernos en la era de la hiperdigitalización y la hiperconexión, la era del conocimiento.   Con ello quiero saber, ¿estamos preparados?  ¿conseguiremos romper con el convencionalismo y abrirnos a lo nuevo? ¿nos atrevemos a desaprender para aprender?

Aquí os dejo un artículo del periodista, experto en liderazgo personal, escritor y formador Borja Vilaseca (www.borjavilaseca.com), donde nos habla de la resistencia al cambio y de que si de verdad queremos que cambien las estructuras y organizaciones sociales y económicas, no nos queda más remedio que empezar por nosotros mismos.

Apps-Pdf-icon

“Quien vive con miedo termina encadenándose a una vida marcada por el malestar, inventando todo tipo de excusas para no atreverse a cambiar” (Anthony de Mello).

Así que os dejo aquí os dejo esta reflexión …

Estaré encantada de recibir vuestras opiniones y compartir otros puntos de vista 😉

 

¡Hasta muy pronto!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *