Knowmads | Los trabajadores del futuro

headprincipal

 

Hola a todos ¡ Me llamo María Ángeles García y estoy muy emocionada de iniciar hoy mi comunicación con todos vosotros a través de este blog. Quien soy y como he llegado hasta aquí lo encontraréis en el apartado ABOUT.

Mi objetivo para este blog es crear una línea de comunicación con todos los que tenéis interés en seguirme; la vida me ha enseñado que interactuar con las personas es una de las vías más poderosas de crecimiento personal y profesional.  Porque interactuar, conversar, es mucho más que hablar; practicar la escucha activa, analizar posiciones, detectar carencias y necesidades, pero, sobretodo integrar conclusiones y esperar resultados!

Para empezar os dejo una propuesta de reflexión:
Hace un tiempo fui a una conferencia de Raquel Roca, periodista, gran comunicadora y consultora www.raquelroca.com. Me impactó muchísimo porque fue como “poner sobre la mesa” mis ideas respecto a la evolución o el “destino” de las profesiones actuales. Como sabéis tengo un hijo de 4 años y más de una vez me había quedado extasiada reflexionando sobre qué es lo que le motivaría intelectualmente cuando creciera, qué línea de estudios seguiría y cómo se desarrollaría profesionalmente.

 

Hoy, casualmente, en El Economista.es aparece el artículo “Knowmads: Los trabajadores del futuro.” donde se resume brevemente su libro con el mismo título.  En él presenta unas posibilidades, unas salidas profesionales, un mercado laboral muy diferente al que tenemos actualmente. Sus conclusiones son fruto de un análisis económico y social muy interesante basado en fuentes actuales de absoluto rigor.

 

Dr. John Moravec. www.educationfutures.comDr. John Moravec. www.educationfutures.com

 

¿Encajarán nuestros hijos en este nuevo mercado laboral? ¿Y nosotros, sabremos adaptarnos?

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!  Y si te ha hecho reflexionar como a mí, hazme llegar tus comentarios.

Hasta muy pronto.

 

 

6 comentarios en “Knowmads | Los trabajadores del futuro”

  1. Pingback: ¿La Era del Conocimiento o la Era del Aprendizaje? – Tu Secretaria Ejecutiva

  2. Pues ojalá su motivación pase por conseguir más objetivos que les puedan satisfacer personalmente. Que les guíe más la búsqueda de la felicidad con ellos mismos que con todo aquello materialista que, desgraciadamente, parece que hoy en día es la meta más común.

    1. ¡Buenas tardes Mari Carmen!
      En primer lugar, quiero agradecer tu tiempo en haber leído este post. Para mi vuestras opiniones y aportes son siempre enriquecedores, ofreciéndome la posibilidad de interactuar y establecer una relación “virtual” con vosotros 😉
      Gracias también por apostillar mi punto de vista sobre los “knowmads”. Estoy totalmente de acuerdo, y me alegra saber que va creciendo de forma exponencial el número de profesionales que vamos en esa línea, donde premia la satisfacción y pasión por lo que hacemos cuyo fruto es la calidad en los resultados.
      Considero que la pasión por lo que uno se dedica no es pasión por el dinero, pues la riqueza material es solo el resultado de amar lo que uno hace.
      Aquí te dejo una reflexión de T. Alan Armstrong,

      “Si no hay pasión en tu vida, ¿has estado viviendo realmente? Encuentra tu pasión, sea lo que sea. Conviértete en ella y déjala convertirse en ti y te darás cuenta que grandes cosas pasarán para ti, por ti y gracias a ti.”

  3. Ana Isabel Fernández Requejo

    No llego a todo y la preparación de la documentación para las reuniones me lleva un tiempo que muchas veces no tengo. Sobretodo en las presentaciones en Power Point, así que le paso las notas a María, notas breves pero con un orden de prioridades. Ella me lo devuelve organizado y eficientemente presentado para mi próxima reunión. He decidido dejar en sus hábiles manos y bajo su supervisión mi agenda y la maquetación de parte de mi trabajo. Eso me da tiempo para realizar más contacto personalmente y ser rápida en enviarles documentación, multiplicando así mi presencia.
    Gracias María por tu inestimable y profesional trabajo cargado de elegancia.

  4. Pingback: ¿Estás dispuesto a trabajar por proyectos? Horizonte 2020 y Home Office. – Tu Secretaria Ejecutiva

  5. Muchísimas gracias Ana, sabes que para mi es un auténtico placer colaborar contigo. Ayudarte y colaborar con una gran profesional para mi es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje continuo. Me gustaría compartir con todos los lectores, unas de las parcelas en las que desarrollas tu inacabable gran potencial, esencialmentetu, fortalecimientovital. Gracias Ana por tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *